Sobre ImageVF

16 de julio, 2018 - Sobre ImageVF - Comentar -

Alfonso Torras, creador de ImageVF, nació en Barcelona, en 1955, y desde temprana edad jugueteaba en el teatro donde trabajaba su padre, ayudándole en el trasiego artistico de iluminación, decoración y montaje de reportajes artísticos-teatrales.

Esta temprana afición le llevó a montar un pequeño estudio en el Colegio de La Salle Condal (Barcelona), donde estudiaba, impartiendo clases de fotografía y laboratorio a sus compañeros.

Ha realizado cursos de fotografÍa (captura, iluminación, laboratorio color, laboratorio monocromo) y de cine (cámara, guión técnico, artbtico y dirección) en el C.E.C.

Ha colaborado en varios periódicos locales y realizado reportajes para diferentes ONG'S, Cruz Roja y Protección Civil.

lnteresado en la fotografía paisajística, en especial a lo concerniente al mundo rural, a través del Banco de Imágenes de la web se accede a interesantes instantáneas para su adquisición.

En la actualidad, realizalrabajos por encargo de foto y vídeo para el mundo de la publicidad y el área industrial, sin olvidar los reportajes sociales.

Para Alfonso Torras la fotografía es ante todo una forma de expresión artística a través de la cual plasma momentos para el recuerdo, irrepetibles e inolvidables.

Utiliza tanto sistemas digitales como analógicos, plasmando ante todo su creatividad e imaginación.

La tecnología digital es imprescindible para el fotógrafo profesional, utilizada siempre como segunda herramienta, ya que lo más importante para obtener un resultado positivo es capturar de manera correcta la imagen, el motivo y la luz. No es partidario de los virajes y para sus composiciones prefiere el color o el blanco y negro.

ImageVF

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + 1 =

Últimas entradas

Categorías